28/1/11

EL FAMOSO TRATAMIENTO DE KERATINA.... MUCHO OJO!!!!...

OK gente... Les estoy preparando un artículo que se me van a ir de espaldas: que les va a hacer preguntarse porqué carambas el producto extra-super-caro que acabamos de comprar bajo la promesa de que dejará nuestro pelo como nunca, contiene los mismísimos ingredientes que el producto del super!!!... No cabe duda que hay que educarnos y ser unos consumidores más listos, exigentes e informados!!!

Pero antes de postear esa entrada, no puedo dejar de tocar este tema de los famosísimos tratamientos de keratina (Brazilian Blowout, Chocolate, Coppola, etc etc) que están haciendo tantas olas, especialmente para las cabezas chinas u onduladas que JURAN por el resultado cuasi mágico que convierte el pelo más grifo en pelo de anuncio de Caprice... Y sin embargo, al mismo tiempo, se levantan voces por todas partes advirtiendo de toda clase de desastres; desde arruinar el pelo (lo cual saldrá a relucir menos de un año después del tratamiento, según dicen...) hasta obtenerse un cáncer por el uso del formaldehído; sustancia altísimamente tóxica que se usa en el manejo de los cadáveres y de documentado potencial cancerígeno en los seres humanos.

Ciertamente no todos los tratamientos y las marcas son iguales, pero sí tengo que decir algo: el ingrediente 'mágico' del tratamiento NO es la keratina sino los aldehídos, que a veces tienen nombres diferentes (como glycol-metileno) y que para cualquiera que no sea experto en esto de la química avanzada pueden pasar desapercibidos, pero no significa que no estén presentes. Lo peor del caso, es que muchos de estos ingredientes actúan justamente al entrar en contacto con calor... ¡y el calor es el paso básico de los tratamientos de keratina!

Por otra parte, los que verdaderamente están en problemas, son quienes aplican los tratamientos, o sea el personal de los salones de belleza, pues son quienes están constantemente expuestos a estas sustancias tan tóxicas. Los síntomas más comunes que experimentan son mucho ardor en los ojos y lagrimeo, sangrado de la nariz y dolor de pecho.

Lo increíble es que ya desde el 2007 en los Estados Unidos surgían los primeros reportes -y reportajes- respecto al peligro de estos tratamientos, al grado de dar los resultados de pruebas hechas in situ, en los propios salones de belleza donde se aplicaban, y que mostraban por ejemplo, que en dichos salones el aire presentaba un 8 a 10% de formaldehído, siendo que ya un .1% (¡punto uno por ciento!...) de presencia de esta sustancia en el ambiente es preocupante. Hay reportajes en que los mismísimos distribuidores locales de diferentes marcas de tratamientos NO SABÍAN que contenían aldehídos porque como dije antes, el nombre de los ingredientes no lo delataba.

Muchos países de Europa están poniendo en vigor la prohibición de la venta de los productos de 'Brazilian Blowout' y del 'Keratin Complex' de Coppola. Australia y Canadá también están aplicando estas medidas. En los Estados Unidos, en noviembre de 2010, el estado de California interpuso una demanda legal contra 'Brazilian Blowout', sobre la base de que dicha compañía omitió advertir a sus consumidores sobre la presencia de formaldehído en sus productos ¡Peor aún! La empresa no solamente no lo advirtió, sino que ni siquiera lo admitió nunca ante la prensa!


Yo sé que es una GRAN tentación recurrir a un tratamiento así de eficaz, queridos lectores,  especialmente para nosotras las 'chinas de nacimiento' que tantas veces hemos batallado a nuestra textura natural... pero de verdad... ¿Tanto estamos dispuestas a pagar como precio por un peinado?...

Aqui les pongo unos links, si quieren ahondar en el tema. Por favor no dejen de leer... especialmente antes de correr al salón por su tratamiento!...

http://nomoredirtylooks.com/tag/brazilian-blowout/


http://www.naturallycurly.com/curlreading/retexturizing/brazilian-keratin-treatment-a-dangerous-price-to-pay-for-beauty


No hay comentarios:

Publicar un comentario