GENTE MENUDA

Sección especial para la 'gente menuda'... Administrada por nuestra pequeña experta para hablar del mundo de los chinos desde la perspectiva de los niños




Problemas Tempraneros
(Para quienes arreglan sus chinos en la noche…)
Diciembre 2011
Por Chinos de Oro 

¿No encuentras frustrante que en las mañanas después de haber puesto tanto esfuerzo la noche anterior para que tus chinos se vieran perfectamente bien amanezcas con el pelo aplastado, esponjado o enredado? A mí me ha pasado muuuuchas veces, y después de tanta desesperación ¡encontré una solución!

Te voy a contar el método en el que yo arreglo muy rápidamente mi pelo chino en las mañanas antes de irme a la escuela:

La noche anterior me lavo el pelo con acondicionador y me lo peino adentro de la regadera con un peine de dientes gruesos. Al salir acabo de desenredármelo hasta que no quede ni un nudo (¡ni uno!...)

Antes de que se me seque me gusta usar “Hair Milk” de la marca ‘Carol’s Daughter’ (no es realmente leche!!!) pues a mí me deja el pelo suave y con mucho volumen.
Para no repetir el mismo producto voy cambiándolo cada dos días más o menos; a veces uso uno de Ouidad que se llama “Curl Quencher”, o el “Mousse Definidor de Chinos” de Garnier Fructis Style, o la crema de Sedal Co-creations, ‘Rizos Obedientes’, que aunque tiene muchos silicones es muy buena. (busca la información sobre los silicones en la sección de ‘Top Secret’ del blog) El chiste es ir turnando los productos...

Me duermo con una trenza muy floja (puede ser cola de caballo si prefieres) puesta con una liga suave y después llega el momento de la verdad: las mañanas.
Me deshago la trenza y me pongo un producto de DevaCurl llamado “Mist-er Right”,  pero también puedes usar la versión casera, que es el “Rocío reavivaidor de lavanda” (busca la receta para prepararlo en la sección de ‘Productos, recetas y pociones’).
Me hago el peinado que me guste y: ¡estoy lista para salir!


¡Esta soy yo!... (y  que conste que NO es photoshop!) 
Solo es que he aprendido mucho y mi pelo ahora se deja manejar muy bien!... : ) !!






Sólo recuerda que hay diferentes tipos de chinos, así que a ti te pueden servir diferentes productos. Yo, por ejemplo soy una ‘3C’ (encuentra tu tipo de pelo chino en la sección de: ‘Chinos101’) así que probablemente a quien tenga el tipo de pelo igual que yo, los productos le servirán como a mí.
¡Buena suerte!







----------------------------
Foto: Michal Marcol
¡¡¡QUIERE A TUS CHINOS!!!
Enero de 2011
Por: Chinos de Oro

Perdón por no poder escribir antes pero había tenido mucha tarea (demasiada…)
Hoy te voy a contar una anécdota que me dejó impresionada:
Una amiga me invitó a su casa con otras niñas, y estábamos platicando del pelo. Una de ellas seguía diciendo que odiaba su pelo chino, así que me ofrecí a ayudarle.

La sentamos en el lavabo como salón de belleza y mi trabajo empezó. Le lavé el pelo con puro acondicionador y se lo peiné...(no se lo 'cepillé'!!!) Le puse “mousse” del que ella ya tenía en su casa y se lo arreglé. Cuando terminé le fascinó cómo se veía!

Al siguiente día en la escuela me contó que todas sus primas se habían dado cuenta y que les encantó su nuevo look y desde entonces la veo todos los días con el pelo chino! YESSSS!...Y por cierto, me fascina su pelo, le queda padrísimo. 
Esto fue para mí una muestra de que el pelo chino es muuuuy bonito, sólo hay que aprender a manejarlo.

Yo, desde que le pongo más atención a mi pelo, mi pelo ha llamado más la atención de muchas personas (buena atención, me refiero) y a veces hasta me piden ayuda cuando tienen problemas con el suyo!
Hoy por ejemplo también le di muchos tips a otra niña que acabó muy agradecida. Normalmente cuando platico con alguien que tiene el pelo chino sobre su pelo, es típico que me diga que no le gusta, que no sabe cómo 'controlarlo', etc etc... pero le comparto los consejos que yo he seguido y le acaba gustando su pelo. Así que ese es el consejo más importante que te quiero dar: No tengas miedo de experimentar, de intentar con tu pelo chino, de entender cómo tratarlo, de tratar diferentes productos, etc. Igual que yo, mucha gente de mi alrededor lo ha hecho y de verdad quedó mejor!...  Con un poco de tiempo, cuidado y paciencia, el pelo chino que tienes se te verá hermoso!!!!

Dudas, Comentarios o Sugerencias?
Por favor deja tu comentario, quiero saber lo que piensas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario