PRODUCTOS, RECETAS Y POCIONES...

PRODUCTOS CASEROS?...

La verdad es que muy pocos estamos acostumbrados a fabricar nuestros propios productos... Como que de alguna manera sentimos que 'no es lo mismo'... Que si nos habrá faltado o sobrado un ingrediente, que si la consistencia no es como debe... Especialmente para las que no somos precisamente 'las reinas de la cocina', esto de hacer pociones caseras nos espanta bastante. Sin embargo hay algunas recetas que son bastante inofensivas y hasta si nos equivocamos son francamente inocuas... Por contra nos podemos ahorrar unos cuantos -muchos!- pesos que luego podemos invertir en tratamientos de alta calidad, por ejemplo.


QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?...(Indice)


-Rocío reavivador de Lavanda
-Para una limpieza profunda

------------------------------------------------------------------------


ROCÍO REAVIVADOR DE LAVANDA-


Una de mis recetas favoritas es el spray 'reavivador' y refrescante a base de lavanda. No tiene falla, puede hacerse en grandes cantidades y vale la pena tenerlo siempre a la mano en botellas con rociador. Hay gente que lo usa incluso para rociar sus sábanas, su habitación y su piel. Para el pelo chino funciona de maravilla como 'refrescante': Por la mañana al levantarse, a medio día, cuando sentimos secos y sin vida los rizos, para volver a mojar el pelo para peinarlo, para aplacar un 'ataque de frizz'... etc, etc... De hecho, la lavanda es uno de los ingredientes más utilizados en los mejores productos para el pelo.
Yo lo tengo en rociadores pequeños y grandes por todos lados -en mi bolsa, en mi baño, en mi escritorio- y el olor es una maravilla; limpio, fresco, calmante. Nada mejor para quienes vivimos atrapadas en una urbe de cemento y contaminación!...

**OJO** Este producto vale la pena especialmente porque los sprays reavivadores de rizos que encuentras comunmente en las tiendas, por lo general aunque la etiqueta diga que son 'herbales' o 'botánicos', suelen tener silicones y conservadores químicos, por tanto no son una buena idea para usarlos contínuamente y acaban por dejarte el pelo medio aplastado y duro...

INGREDIENTES:

-2 Litros de agua
-6 o 7 gotas de aceite esencial de lavanda (puro, no sintético... lo venden en las tiendas naturistas)
-Botellas de plástico con rociador

PREPARACIÓN

1.- Pon a hervir el agua en una cacerola con tapa y déjala a fuego lento durante una hora para quitar las impurezas. Ten cuidado de revisar frecuentemente que el agua no se esté evaporando.
2.- Retira el agua hervida del fuego y agrégale las gotas de aceite esencial de lavanda. Dale vuelta y tápalo de nuevo
3.- Déjalo reposar hasta que esté frío y después llena tus botellas.


_________________________________________________________





PARA UNA LIMPIEZA PROFUNDA -


Si ya leíste la sección de ......... entonces ya sabes que el problema con los productos somunes para cabello chino es que están llenos de químicos y de ingredientes que se van acumulando en tu pelo y en tu cuero cabelludo. Muchos de ellos tienen la misión de formar una 'película protectora' o una barrera contra los elementos y la humedad -como los silicones- pero eso mismo hace que poco a poco vayan 'sofocando' el pelo si los dejamos que se acumulen. Varios de ellos no son solubles al agua y por eso necesitamos shampoo con sulfatos para retirarlos (También te acordarás que los sulfatos presentes en el shampoo son los mismos que están en el detergente de la lavadora y que te dejan el pelo seco y maltratado...)

Bien, pues aquí les paso una receta que varios expertos promueven y juran por ella por sus resultados tan efectivos a bajo costo:

Mezcla una cucharada de Bicarbonato de Sodio con una taza de agua tibia y ponlo en alguna botella de plástico. Agítalo y aplícalo a tu cabello en la regadera después del acondicionador. Déjalo en tu pelo por un minuto o dos -mientras te lavas el cuerpo- y después enjuágalo bien. Tu pelo debe sentirse brillante y limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario