24/7/12


QUIERO CHINOS LIBRES Y LARGOOOS!
¿Es verdad que el pelo chino no crece?...

Claro que crece (Obviamente tarda un poco más porque ‘toma el camino más largo’ dando vueltas en vez de ir en línea recta -ja!) pero la razón más común por la que el pelo, ya sea chino o no, no crece como quisiéramos es que lo maltratamos mucho sin querer. Fórmula infalible: Entre más saludable el pelo, más rápido el crecimiento.
Es igual que con nuestra piel: Su aspecto depende mucho de nuestra rutina de cuidados, si fumamos o no, si nos asoleamos, etc. Así que si quieres dejar largo tu pelo chino, también dependerá mucho de la condición en que lo mantengas.

Unos tips para ayudar a mantener el pelo más sano y por tanto que crezca más rápido:

1.-PROTÉGELO DEL SOL
El verano es quizá ideal para adquirir un bronceado, pero nuestro pelo no lo agradece nada! (claro que nuestra piel tampoco, pero eso es otro asunto…) Protege tu pelo del sol si vas a estar afuera por períodos largos, pues el sol es uno de los factores que más lo seca. Usa un sombrero e idealmente usa algún acondicionador ‘sin enjuague’ antes de estar al sol. Cuidado también con el cloro de las albercas… enjuágalo muy bien de tu pelo después de nadar.

2.-TRÁTALO CON MÁS CARIÑO!...
A veces somos muy rudos con nuestro pelo, especialmente si tenemos prisa.
El pelo chino es más delicado y más propenso a romperse, así que acostúmbrate a tratarlo con más delicadeza: No uses ligas que no estén recubiertas de tela; no uses accesorios de metal en lo posible y nunca lo jales muy fuerte cuando lo recojas. Es mejor recogerlo más suelto o hacer una trenza o chongo flojo. Limítate a usar peines de dientes anchos y evita los cepillos o peines delgaditos pues romperán tu pelo fácilmente.

3.-TEN CUIDADO AL DESHACER LOS NUDOS!
Usa el peine de dientes anchos y una loción para desenredar o acondicionador. Cuando te jalas los nudos en el pelo, rompes las puntas y les tomará más tiempo crecer. Peinarlo en exceso y tocártelo mucho o ‘jugar con él’ también lo hace propenso a romperse.

4.-NO USES SECADORA Y MUCHO MENOS PLANCHA
Pocas cosas dañan tanto el pelo chino como insistir en alaciarlo: Es la manera más rápida de boicotear tanto el buen aspecto de tus chinos como el crecimiento de tu pelo. Mucha gente me pregunta cómo ‘recuperar’ sus chinos o me dice que no se los deja porque se ven ‘grifos’ y por eso mejor se alacia ¡Pero eso es un círculo vicioso!... Entre más maltratado y seco esté el pelo por alaciarlo; peor aspecto tendrán los chinos cuando tratemos de dejarlos al natural!

5.-CONSIENTE MUCHO TUS CHINOS!
Nada como consentir el pelo rizado para mantenerlo sano y que crezca rápido: tratamientos, acondicionadores ‘sin enjuagar’; aceites (Coco, oliva, argan) en las puntas… No lo olvides: el pelo chino de por sí tiende a ser más seco que el lacio y por tanto necesita mucho más acondicionamiento; y mientras más largo esté, más secas tenderán a ser las puntas porque están más lejos de la fuente del aceite natural del cabello, que es el cuero cabelludo.

6.- ESCOGE BIEN TUS PRODUCTOS Y EVITA LAVARLO CON SHAMPOO CON DEMASIADA FRECUENCIA
Experimenta con diferentes productos para saber qué te viene mejor, pero no olvides que debes buscar productos en general suaves y evitar los shampoos con sulfatos en un uso demasiado frecuente. El pelo chino no necesita lavarse con shampoo tan seguido como el pelo lacio. Siempre que uses shampoo, usa también acondicionador y si se puede, tratamiento.

7.- EL TINTE TAMBIÉN CONTRIBUYE...
Si usas color o te haces luces, tu pelo tardará más en crecer, así que debes ser doblemente paciente y cuidadosa. Si sometes a tu pelo a esos procesos químicos con cierta frecuencia, ten buen cuidado de acondicionarlo más. Procura conocer qué productos se están usando en tu pelo y buscar los más suaves. Nunca uses los productos ‘de alaciado’ porque son los más agresivos.

8.-DISFRUTA TUS CHINOS!...
No hay nada más atractivo que un pelo natural y sano… Si tienes el pelo chino ¡Aprovechalo! Ya no lo batalles… Es costoso, desgastante y la verdad absurdo.
Mejor cuídalo y consiéntelo, y verás que lograrás unos chinos sanos y largos dignos de envidia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada